Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasteles dulces de calabaza y albaricoques

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
50 g de albaricoques secos
1/2 taza de agua hirviendo
250 g de calabaza
225 harina de trigo común
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
60 g de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
225 g de azúcar
2 huevos
1 cucharada de azúcar glas

Descripción

Los pasteles dulces de calabaza y albaricoques tienen un sabor que no es descriptible, hay que probarlo.
Se ponen los albaricoques en una cacerola con agua hirviendo y, cuando estén bien blandos, se sacan y se pelan. Se trituran en la licuadora con un poco de agua hasta obtener un puré, que se reserva.
Se pela la calabaza y se cuece en otra cacerola con agua hirviendo hasta que quede muy tierna. Entonces, se escurre y se pisa con un tenedor hasta hacerla un puré. Dejarla enfriarse a temperatura ambiente y reservarla.
En un bol, hacer una mezcla con la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal y el azúcar, dejando un hueco en el centro. En este hueco se echa el puré de calabaza y el de albaricoques, los huevos, la mantequilla derretida. Se bate todo muy bien y se va integrando la harina hasta obtener una mezcla homogénea, que lo mejor es utilizar la batidora eléctrica.
Se echa la mezcla dulce de calabaza y albaricoques en los moldes de los pasteles engrasados, y se dejan hornearse en 30 y 40 minutos a 170º. Una vez listos los pasteles, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.