Pasteles dulces de calabaza y albaricoques

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pasteles dulces de calabaza y albaricoques
Fácil
41-50
€€
Pasteles dulces de calabaza y albaricoques
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los pasteles dulces de calabaza y albaricoques tienen un sabor que no es descriptible, hay que probarlo.
Se ponen los albaricoques en una cacerola con agua hirviendo y, cuando estén bien blandos, se sacan y se pelan. Se trituran en la licuadora con un poco de agua hasta obtener un puré, que se reserva.
Se pela la calabaza y se cuece en otra cacerola con agua hirviendo hasta que quede muy tierna. Entonces, se escurre y se pisa con un tenedor hasta hacerla un puré. Dejarla enfriarse a temperatura ambiente y reservarla.
En un bol, hacer una mezcla con la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal y el azúcar, dejando un hueco en el centro. En este hueco se echa el puré de calabaza y el de albaricoques, los huevos, la mantequilla derretida. Se bate todo muy bien y se va integrando la harina hasta obtener una mezcla homogénea, que lo mejor es utilizar la batidora eléctrica.
Se echa la mezcla dulce de calabaza y albaricoques en los moldes de los pasteles engrasados, y se dejan hornearse en 30 y 40 minutos a 170º. Una vez listos los pasteles, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glas.