Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasteles de chocolate con nueces

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de mantequilla
350 gr de azúcar
4 huevos
120 gr de harina de repostería
2 cucharadas de extracto de vainilla
80 gr de chocolate amargo
1 cucharita de levadura
una pizca de sal
150 gr de nueces peladas

Descripción

Los pasteles de chocolate con nueces me quedan riquísimos pero, para llegar hasta aquí, me ha costado. Al principio me quedaban fatal porque no conseguía que tuvieran la consistencia ideal, pero todo es tiempo y dedicación.
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 175º para ir más rapidito después.
Se derrite la mantequilla en un bol y se mezcla bien el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso. A esta mezcla se añaden los huevos bien batidos y el cacao en polvo. Por último, y ahora bien lo más complicado, se echan la harina y levadura poco a poco para que no se formen grumos con la sal. Todo ello se mezcla con las nueces picadas hasta que quede bien espeso.
La masa de los pasteles se echa en un molde engrasado o forrado con papel vegetal, y se mete en el horno durante una media hora o 35 minutos.
Se cortan los pasteles en caliente dándoles la forma al gusto, y se dejan enfriar para comerlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.