Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasteles de bacalao desmigado

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr. de bacalao desalado
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
perejil
1 ó 2 huevos
170 g harina
17 g levadura
sal
aceite

Descripción

Llega la semana Santa, y con ellas empiezan a sacar del armario todos los platos de bacalao. A pesar de que ya la cuaresma apenas se celebra, sigue siendo tradicional comer los viernes de ese periodo pescado en lugar de carne, y entre todos el rey es el bacalao. Se hace desde en salsa, o en forma de pastelillos, como estos pasteles de bacalao desmigado que son fantásticos, tanto que lo peor que tienen es que no puedes dejar de comerlos.

Poner el bacalao remojar 24 horas antes de preparar el plato, en agua fría, cambiándola al menos dos veces. Una vez pasen esas 24 horas, comenzamos con la preparación de los pasteles de bacalao.
Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel al bacalao, desmenuzarlo y retirar todas las espinas, poniendo mucho cuidado de no dejarnos ninguna.
Cuando tengamos el bacalao preparado, empezaremos a cocinar los pasteles de bacalao, echando en un bol el bacalao, el huevo, un poquito de agua, la levadura y la cebolla, el perejil y el ajo, todo muy picadito.
Lo removemos todo bien, y vamos echando harina de poco en poco, sin dejar de darlo vueltas, hasta que veamos que la masa nos queda lisa y consistente.
Lo siguiente que hacemos es poner una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, tenemos que ir echando porciones de la masa, y la dejaremos hacer hasta que los pasteles de bacalao estén doraditos.
A medida que se vayan haciendo los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. En cuanto terminemos de freír todos los pasteles de bacalao desmigado, los servimos inmediatamente. Perfectos como cena o para servir de tapa o aperitivo.

Trucos y consejos:
La piel del bacalao junto con las espinas, las podéis guardar en el congelador, y con ellas hacer otro día un caldo, o una sopa, según lo que más prefiráis cada uno, y de paso ahorras un poco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.