Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasteles de bacalao

Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
*2 dientes de ajos.
* 300 gr. de bacalao.
* 3 huevos.
* 4 ramitas de perejil.
* aceite de oliva para freír.
* 1 cucharadita de levadura.

Descripción

Los pasteles de bacalao es un plato que siempre se ha hecho en mi casa. Los de mi abuela eran espectaculares, y los de mi madre, que seguía la misma receta, también estaban riquísimos. Ahora que ha llegado mi turno se los hago a mi familia, y son uno de nuestros platos preferidos. Una receta sencilla y deliciosa.

Lo primero que hay que hacer es desalar el bacalao de la forma acostumbrada (el día de antes lo metemos en agua bien fría y cada 2-3 horas la vamos cambiando) y lo picamos con el cuchillo en trozos pequeños. Lo pondremos en un recipiente donde podamos batir luego junto con el ajo, el perejil bien picado y los huevos. Lo batimos un poco y después le añadiremos la levadura y batiremos otro poco hasta que esté todo bien mezclado.
Cuando esté hecha la mezcla pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra y cuando éste esté bien caliente, vamos echando el preparado en pequeñas cantidades, más o menos del tamaño de una croqueta. Dejaremos que se queden doraditos por ambos lados, y cuando estén los ponemos en sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Recomiendo servir bien calientes estos pasteles de bacalao.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.