Pasteles con berenjenas y queso

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Cocina: Moderna
Pasteles con berenjenas y queso
+Fácil
31-40
Pasteles con berenjenas y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os presento una receta de tentempiés, que además de sencilla es deliciosa, y no es más que la de unos estupendos pasteles con berenjenas y queso para servir a la hora del aperitivo. Están hechos con una estupenda pasta rellena de berenjena y queso. Cuando aún están bien calientes y los comes, te encuentras con el interior derretido resultando una perfecta armonía de sabores.

En primer lugar nos ponemos a picar las berenjenas con la cáscara en cubos, los cuales vamos a saltear junto con los pimiento, también picados bien menudos, en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal hasta que estén bien doradas.
Mientras vamos poniendo en un bol el queso y lo salpimentamos a gusto. En el mismo bol echamos las verduras pochadas y lo mezclamos muy bien, para que el relleno sea homogéneo.
Distribuimos ahora el relleno en las tapas, y humedecemos la masa alrededor con un poco de agua.
Lo cubrimos con otra tapa de manera que se superpongan, formando una especie de estrella, plegando los bordes que sobresalen para que de esta forma se cierren perfectamente y no se salga el relleno.
Los freímos en una sartén con aceite bien caliente, y cuando estén doraditos los dejamos escurrir en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Los pasteles con berenjenas y queso les llevamos a la mesa estando aun calientes, para que así, el queso del interior este derretido.