Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasteles con berenjenas y queso

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
48 tapas de pastelitos
2 berenjenas
1/2 pimiento verde picado
1/2 pimiento rojo picado
2 cucharadas de queso rallado grueso
sal y pimienta al gusto
aceite
agua.

Descripción

Os presento una receta de tentempiés, que además de sencilla es deliciosa, y no es más que la de unos estupendos pasteles con berenjenas y queso para servir a la hora del aperitivo. Están hechos con una estupenda pasta rellena de berenjena y queso. Cuando aún están bien calientes y los comes, te encuentras con el interior derretido resultando una perfecta armonía de sabores.

En primer lugar nos ponemos a picar las berenjenas con la cáscara en cubos, los cuales vamos a saltear junto con los pimiento, también picados bien menudos, en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal hasta que estén bien doradas.
Mientras vamos poniendo en un bol el queso y lo salpimentamos a gusto. En el mismo bol echamos las verduras pochadas y lo mezclamos muy bien, para que el relleno sea homogéneo.
Distribuimos ahora el relleno en las tapas, y humedecemos la masa alrededor con un poco de agua.
Lo cubrimos con otra tapa de manera que se superpongan, formando una especie de estrella, plegando los bordes que sobresalen para que de esta forma se cierren perfectamente y no se salga el relleno.
Los freímos en una sartén con aceite bien caliente, y cuando estén doraditos los dejamos escurrir en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Los pasteles con berenjenas y queso les llevamos a la mesa estando aun calientes, para que así, el queso del interior este derretido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.