Pastel relleno de jamón y salsa de tomate

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Pastel relleno de jamón y salsa de tomate
Fácil
20-30
€€
Pastel relleno de jamón y salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo os voy a decir la receta de pastel relleno de jamón y salsa de tomate. Es un plato delicioso, un poco entretenido de hacer, pero de los que merecen la pena el tiempo empleado, ya que cuando terminemos de elaborarlo quedará genial y estará buenísimo. Os voy a contar como lo hago yo, y espero que os animéis y sorprendáis a vuestra familia estas navidades con uno de estos. ¡Buenísimo!

Para hacer la masa lo primero es poner en un cuenco la harina junto con la sal, le hacemos un hueco en el centro y desmenuzamos la levadura y le añadimos el agua. Damos unas vueltas para mezclar todos los ingredientes y amasamos después hasta que la mezcla esté homogénea.
Hecho esto ahora ponemos la masa en un cuenco, la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar templado y sin corrientes.
Pasado ese tiempo le vamos incorporando la mantequilla poco a poco mientras lo amasamos y en el momento en que esté perfectamente integrada y la masa esté elástica lo volvemos a tapar con el paño y dejamos que repose otros 30 minutos.
Mientras vamos a hacer la salsa de tomate. Para ello ponemos al fuego una sartén con aceite, y cuando esté caliente echaremos la cebolla y el ajo perfectamente picados. Lo dejamos cocinando hasta el momento en el que la cebolla esté transparente, momento en el que echaremos los tomates pelados y triturados. Agregamos un poco de azúcar para contrastar la acidez del tomate, un poco de sal y el romero. Dejamos que se cocine.
Picamos el jamón en taquitos.
Ahora con la masa lista, al igual que la salsa de tomate, nos disponemos a hacer nuestro pastel.
Extendemos la masa en forma de rectángulo y lo cubrimos de salsa de tomate. Espolvoreamos toda la superficie con los taquitos de jamón y el queso. Que quede bien cubierta la masa. Lo enrollamos por la parte ancha. Lo cortamos en trozos grandes y los ponemos un poco separados en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Lo untamos con una clara de huevo batido.
Metemos la bandeja con el pastel en el horno caliente a una temperatura de 200ºC hasta que veamos que la masa ha crecido y se ha unificado dentro del horno.

¿Os ha gustado esta receta de pastel relleno de jamón y salsa de tomate? Espero que sí.