Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel oscuro de chocolate con crema de mascarpone

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
ingredientes:
1/3 de cacao en polvo
1 ½ taza de harina de fuerza
½ taza de harina común
200 g de chocolate troceado
250 g de mantequilla en trocitos
1 cucharada de aceite
2 huevos
1 ½ taza de azúcar
1 cucharada de café instantáneo
250 g de fresas frescas
para la crema de mascarpone:
250 g de queso masacarpone
150 g de chocolate blanco para fundir
2 cucharadas de vino dulce

Descripción

El pastel oscuro de chocolate con crema mascarpone es uno de los postres mas cocinados, me atrevería a decir, entre mis amigas. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela y poco a poco se lo fui enseñando a mis amigas que han hecho de esta receta el pastel estrella. Está riquísimo y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
Lo primero que haremos será mezclar las harinas con el cacao en un bol grande y hacer un hueco en el centro. Reservaremos.
Después, vamos a fundir el chocolate a fuego lento junto con la mantequilla, el aceite, el azúcar, el café y una taza de agua. Retiraremos la preparación del fuego y vamos a verterla en el hueco de los ingredientes sólidos. A continuación, vamos a mezclar batiendo con varilla. Añadiremos también los huevos y continuaremos batiendo.
A continuación, vamos a verter la preparación en un molde profundo y redondo, de 20 cm de diámetro, que previamente tendremos enmantecado y enharinado.
Seguidamente lo tenemos que hornear en horno precalentado a 160 º C durante 2 horas. Pasado el tiempo, tenemos que retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar completamente en el molde y desmoldarlo colocándolo en una bandeja adecuada. Reservaremos.
Para elaborar la crema, tenemos que fundir a baño maría el chocolate y dejarlo enfriar a temperatura ambiente sin que llegue a endurecerse.
Mientras, vamos a ablandar el queso con varilla y añadirlo al chocolate fundido junto con el vino. Batiremos bien hasta que se forme una crema homogénea.
Ahora, vamos a disponer la mitad de la crema en el centro del pastel reservando el resto para añadir en el momento de servirlo en porciones.
Luego, vamos a quitar las hojitas a las fresas, las vamos a lavar y a secarlas bien.
Para ir finalizando, tenemos que decorar el pastel cubriéndolo casi por completo con rodajas finas de fresas.
Finalmente, vamos a enfriar el pastel oscuro de chocolate con crema mascarpone en la nevera hasta el momento de servir.

¡Chulísima y buenísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.