Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel Navideño especiado con frutas

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla ( 112 gr ) mantequilla 112 gr
harina ( 120 gr ) harina 120 gr
levadura en polvo ( 4 gr ) levadura en polvo 4 gr
azúcar ( 125 gr ) azúcar 125 gr
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
frutas confitadas ( 60 gr ) frutas confitadas 60 gr
canela molida ( 1 cucharada ) canela molida 1 cucharada
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 225 gr )
harina ( 240 gr )
levadura en polvo ( 8 gr )
azúcar ( 250 gr )
huevos ( 5 uds )
frutas confitadas ( 150 gr )
canela molida ( 2 cucharadas )
Ocultar 6 personas
mantequilla ( 225 gr )
harina ( 240 gr )
levadura en polvo ( 8 gr )
azúcar ( 250 gr )
huevos ( 5 uds )
frutas confitadas ( 150 gr )
canela molida ( 2 cucharadas )

Descripción

Seguramente recuerdes que, de pequeño, te han intentado dar este pastel siempre que llegaba la Navidad y al ver este bizcocho repleto de frutas confitadas, siempre poníamos cara de "a mi eso no me gusta".  Pero con lo pasar de los años vamos encontrando el placer de un buen pastel navideño de frutas confitadas. Es un bizcocho bastante jugoso, aromático y al que le puedes añadir tus frutas preferidas, ideal para estos días de fiesta.

Paso 1:

Empieza por precalentar el horno a 180 ºC.

En un bol con ayuda de la batidora bate la mantequilla en pomada, a temperatura ambiente y una vez que tenga una textura cremosa añade el azúcar y bate todo junto hasta que haya duplicado el volumen y tenga un color más blanco.

Paso 2:

Agrega los huevos uno a uno. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Una vez que hayas incorporado el primero puedes añadir el siguiente y así sucesivamente. Añade la canela en polvo y la harina con la levadura. Remueve todo con una cuchara.

Paso 3:

Corta en trozos pequeños las frutas confitadas y añádelas a la masa con mucho cuidado.

Paso 4:

Precalienta le horno a 180ºC.

Engrasa un molde tradicional de tarta o cake y enharínalo. Retira la harina sobrante, el molde está listo para recibir la masa. Lleva al horno durante 45 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio. Una vez pasado el tiempo retira del horno y deja que enfríe sobre una rejilla para que el exterior se quede más crujiente.

Presentación:

Coloca el pastel navideño especiado con frutas en una bandeja y corta algunas rebanadas para que se vea lo bonito que quedan todos los colores de las frutas confitadas.

Truco:

Para que las frutas no se queden todas en el fondo del molde, antes de añadirlas al bizcocho pásalas por un bol con unas cucharadas de harina, cuando estén blancas por fuera puedes añadirlas a la masa y así no se van al fondo.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar un surtido de frutas confitadas ideales para esta receta de pastel navideño especiado con frutas, seguro que de esta receta no te vas a olvidar.

En Demos la vuelta al día: Cinco ideas para cenar en Nochebuena

En Demos la vuelta al día: Ahorra en Navidad, compra y congela

En Demos la vuelta al día: Roscón de Reyes, historia, delicia y sorpresa

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.