Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel imperial de peras

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 hojas de masa filo
6 u 8 peras peladas, duritas y dulces
3 cucharadas de mantequilla derretida
4 cucharadas de almendra molida muy finas
2 tazas de crema pastelera
2 claras batidas a nieve
4 cucharadas de nata montada sin azúcar
2 cucharadas de ralladura de limón
2 cucharadas de almendras en láminas
azúcar glas c/n

Descripción

Un pastel que está riquísimo y que es mi favorito, es el pastel imperial de peras. Este pastel lo probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de pasteles ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerlo y espero que lo elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
Lo primero que haremos será pincelar un molde o fuente de repostería que vamos a utilizar con aceite. Después, vamos a poner una hoja de masa filo y volveremos a pincelar con mantequilla. Vamos hacer la misma operación hasta terminar con la masa.
A continuación, en un cuenco grande, mezclaremos la crema pastelera con la nata montada, las almendras molidas, la ralladura y las claras a nieve con mucho cuidado.
Seguidamente, hay que pelar las peras dejándoles el rabito.
Luego, tenemos que echar la mezcla de crema en la masa y hundir con cuidado las peras.
Ahora, vamos a precalentar el horno a 220º C durante unos minutos y, cuando esté caliente, tenemos que llevar la preparación al horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos del horno, espolvorearemos con las almendras laminadas y proseguiremos la cocción hasta que la pasta y el relleno estén dorados y las peras blanditas. Cuando eso pase, nuestra tarta imperial de peras ya estará lista.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.