Pastel imperial de peras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel imperial de peras
Fácil
31-40
Pastel imperial de peras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pastel que está riquísimo y que es mi favorito, es el pastel imperial de peras. Este pastel lo probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de pasteles ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerlo y espero que lo elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
Lo primero que haremos será pincelar un molde o fuente de repostería que vamos a utilizar con aceite. Después, vamos a poner una hoja de masa filo y volveremos a pincelar con mantequilla. Vamos hacer la misma operación hasta terminar con la masa.
A continuación, en un cuenco grande, mezclaremos la crema pastelera con la nata montada, las almendras molidas, la ralladura y las claras a nieve con mucho cuidado.
Seguidamente, hay que pelar las peras dejándoles el rabito.
Luego, tenemos que echar la mezcla de crema en la masa y hundir con cuidado las peras.
Ahora, vamos a precalentar el horno a 220º C durante unos minutos y, cuando esté caliente, tenemos que llevar la preparación al horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos del horno, espolvorearemos con las almendras laminadas y proseguiremos la cocción hasta que la pasta y el relleno estén dorados y las peras blanditas. Cuando eso pase, nuestra tarta imperial de peras ya estará lista.

¡Riquísima!