Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel helado de soletas y crema de ron y café

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kilo de mantequilla
44 soletas o soletillas
6 huevos
1/2 kilo de azúcar glas
3 cucharadas de extracto de cafe
ron
esencia de vainilla

Descripción

Si eres de los que les apasiona el helado como yo, que no puedo parar de comerlo no en invierno, esta es tu tarta perfecta. Es un pastel helado de soletas y crema de ron y café, de un sabor realmente rico, y que además tiene el aliciente de que a cada capa de helado nos encontramos una de bizcocho.

En un bol se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva una crema suave y homogénea, y luego se agregan una a una las yemas, no incorporando las siguiente hasta que la que hemos agregado no este del todo integrada. se baten las claras a punto de nieve y se añade a ellas la mezcla de mantequilla, así como la vainilla, el ron y el café. Lo mezclamos todo ayudados por una espátula y mediante movimientos envolventes.
En una fuente vamos colocando una capa de toda esta pasta y una de soletas y otra pasta y otra de soletas, así hasta que se nos acaben los ingredientes, y siempre terminando con pasta.
Como ya está hecho el pastel helado de soletas y crema de ron y café, solo nos queda decorarlo. Como yo soy de decoraciones sencillas, prefiero hacerlo simplemente con unos frutos rojos, que como se ve en esta ocasión son unos arándanos, y se lleva al congelador por lo menos hasta el día siguiente, ya que así nos aseguramos que este bien congelado.

Si pensáis que lo pueden comer niños, evitar los licores o ponerlos sin alcohol.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.