Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel gratinado de calabacín, atún y surimi

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 calabacines
250 gramos de surimi
1 taza de tomate frito mantequilla
100 gramos de queso rallado para gratinar
150 gramos de atún en aceite de oliva
aceite de oliva virgen
sal.

Descripción

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este pastel gratinado de calabacín, atún y surini es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar preparamos un molde de plumcake, yo he usado uno que me regalaron por Papa Noel. A continuación ponemos al fuego una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra, y hacemos en ella los calabacines pelados y cortados a lonchas finas y alargadas.
Cuando estén tiernos, los apartaremos y vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Ahora empezaremos a preparar el pastel: para ello cubriremos la base del molde con 2 cucharadas de tomate.
Encima colocaremos una capa de calabacines, el surini troceado, después pondremos el atún. Volvemos a hacer lo mismo siguiendo con el tomate, calabacín, etc, pero esta vez después del atún, acabaremos este pastel gratinado de calabacín, atún y surini, con una capa de calabacín.
Seguidamente espolvorearemos con el queso rallado, pondremos encima unas nueces de mantequilla y meteremos al horno que tendremos precalentado con las 2 partes encendidas a 200 grados centígrados con turbo durante 20 minutos.
Gratinaremos hasta que quede la superficie dorada. Cuando esté, apartaremos y serviremos.
¡Delicioso y buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.