Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel glaseado de naranja

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
115 g de mantequilla.
2 huevos.
115 g de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
115 de harina de trigo común.
1 naranja grande (su zumo y su cáscara rallada).
para el glaseado:
200 g de azúcar glas.
el zumo de 1 naranja.

Descripción

Un perfecto acompañante para un café o té, es este pastel glaseado de naranja que os voy a contar como elaborar. Es muy sencillo con ingredientes muy corrientes y de sabor espectacular. A los más golosos les encantará, a las personas que no les guste tanto el dulce, que lo hagan y que lo prueben porque seguro que les gustará.
En primer lugar vamos a trabajar la mantequilla con una cuchara de madera en un bol hasta que quede cremosa. Después y una vez que lo tengamos, vamos a incorporar el azúcar, poco a poco, y los huevos enteros, de uno a uno, mientras. Se mezcla bien la preparación.
A continuación, hay que agregar la harina mezclada con la levadura, el zumo de naranja y la cáscara rallada. Mezclaremos la masa y tenemos que verterla en un molde enmantecado y enharinado. Seguidamente, hay que hornearla a fuego moderado durante 30 minutos.
Mientras tanto, prepararemos el glaseado diluyendo el azúcar glas en el zumo de naranja hasta obtener una crema ligeramente espesa.
Una vez cocido el bizcochuelo, vamos a retirarlo del horno, a desmoldarlo en una bandeja adecuada y a cubrirlo con la mitad del glaseado. Luego, hay que dejarlo enfriar para que el glaseado penetre humedeciéndolo y dejándolo blando.
Ahora, vamos a extender el resto del glaseado sobre el bizcochuelo ya frío a temperatura ambiente y reservarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.
Finalmente y cuando esté frío, el pastel glaseado de naranja estará listo y ¡a comer!

¡Está muy pero que muy bueno!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.