Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel frío de queso cottage

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr de queso cottage
100 gramos de azúcar
1 sobre de grenetina (gelatina sin sabor)
pizca de sal
1 paquete de galletas marías
60 gr de mantequilla
250 gr de crema de leche para batir

Descripción

El pastel frío de queso cottage es uno de los postres mas cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
Para elaborar este pastel, en primer lugar se muelen las galletas. Una vez molidas, no tienen porqué quedarse polvo, le vamos a agregar la mantequilla que previamente tendremos derretida. A continuación se mezcla todo bien y en un molde para pastel se extiende la pasta que tenemos de manera que nos quede pareja.
Después se hidrata la grenetina en agua y se diluye en el microondas. Mientras se licúa o bate todo y se agrega la grenetina.
Finalmente verteremos toda la mezcla en el molde y meteremos el molde con la mezcla en la nevera por un mínimo de 3 horas hasta que nuestro pastel frío de queso cuaje.

¡Riquísimo y facilisimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.