Pastel de Zanahoria y Manjar

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de Zanahoria y Manjar
Fácil
41-50
+500
Pastel de Zanahoria y Manjar
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Normalmente no solemos ver que para hacer postres se usen verduras, pero poco a poco la cosa va cambiando. Uno de estos ejemplos es este fantástico pastel de zanahoria y manjar.

Lo primero que hacemos es preparar los ingredientes que vamos a necesitar y a poner a precalentar el horno para que cuando vayamos a cocinar el pastel ya tenga el horno la temperatura adecuada.

Rallamos en primer lugar la zanahoria y la naranja, mientras que por otro lado vamos picando las nueces. Preparamos también el molde en que lo vamos a hacer, untándolo de mantequilla y espolvoreando por encima un poco de harina.

Hecho todo esto preparamos el pastel. Para ello echamos el aceite, el azúcar y los huevos en un recipiente y los mezclamos batiendo enérgicamente hasta que estén espumosos.
Ahora echamos la harina tamizada junto a la levadura. Esto lo hacemos poco a poco para que se integren bien.
En último lugar, agregamos la zanahoria y las especias. Este último paso lo hacemos con cuchara de palo
Vertemos la mezcal en el molde y lo llevamos al horno durante unos 50 minutos.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos que se entibie antes de desmoldarlo. Lo dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla metálica.
Una vez que esté bien frio, lo partimos en diferentes capas, las cuales rellenamos con manjar. Hacemos las capas que queramos, pero procurando que no sean muy finas ya que si no el bizcocho sería muy difícil de manejar.
Hecho todo esto, cubrimos el pastel de zanahoria y manjar con una mezcla de queso crema y azúcar. Delicioso.