Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de zanahoria, nueces y canela

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 grs de harina
125 gr de harina integral
16 gr de levadura
1/2 cucharadita bicarbonato
200 ml de aceite de oliva
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
150gr de azúcar moreno
100grs de azúcar blanco
3 huevos
300 gr de zanahoria rallada (cruda)
100 gr de manzana pelada
ralladura de 1 naranja
120 gr de nueces molidas

para la cobertura
250 gr de queso cremoso 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
nueces.

Descripción

Hace unos días una amiga nos invitó a comer en casa y de postre nos ofreció este, que a partir de entonces se ha convertido en mi pastel favorito, pastel de zanahoria, nueces y canela. Me encanta la mezcla de sabores que tiene. Nunca había probado un pastel de zanahoria y he de decir que me encanto. Esta realmente bueno y es bastante sencillo de hacer, asique os animo a que lo probéis.

Lo primero que vamos a hacer es triturar la zanahoria sin pelar y la manzana pelada hasta conseguir un puré muy fino y lo reservamos.
Mientras en un cuenco, vamos a batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir blanquearlos.
A esta mézclale añadimos el aceite y mezclamos bien. Cuando lo tengamos añadimos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela bien tamizadas.
Agregamos ahora el puré que teníamos reservado y mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
lo vertemos en un molde para horno forrado con papel vegetal, alisamos la superficie y lo llevamos al horno, el cual tendremos precalentado a una temperatura de 180º, dejándolo cocer de unos 45 a 50 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja , esta salga limpia y seca.
Cuando el bizcocho esté bien cocido, retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos. Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Mientras vamos a preparar la cobertura, para lo que batimos la mantequilla con el azúcar y cuando se hayan integrado bien añadimos el queso cremoso bien frío y batimos hasta conseguir una crema de queso lisa. Reservamos en el frigorífico durante una hora.
Por último, cubrimos el bizcocho con la cobertura, ponemos unas nueces por encima y ya podemos servir este fantástico pastel de zanahoria, nueces y canela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.