Pastel de zanahoria, nueces y canela

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de zanahoria, nueces y canela
Fácil
Pastel de zanahoria, nueces y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hace unos días una amiga nos invitó a comer en casa y de postre nos ofreció este, que a partir de entonces se ha convertido en mi pastel favorito, pastel de zanahoria, nueces y canela. Me encanta la mezcla de sabores que tiene. Nunca había probado un pastel de zanahoria y he de decir que me encanto. Esta realmente bueno y es bastante sencillo de hacer, asique os animo a que lo probéis.

Lo primero que vamos a hacer es triturar la zanahoria sin pelar y la manzana pelada hasta conseguir un puré muy fino y lo reservamos.
Mientras en un cuenco, vamos a batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir blanquearlos.
A esta mézclale añadimos el aceite y mezclamos bien. Cuando lo tengamos añadimos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela bien tamizadas.
Agregamos ahora el puré que teníamos reservado y mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
lo vertemos en un molde para horno forrado con papel vegetal, alisamos la superficie y lo llevamos al horno, el cual tendremos precalentado a una temperatura de 180º, dejándolo cocer de unos 45 a 50 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja , esta salga limpia y seca.
Cuando el bizcocho esté bien cocido, retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos. Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Mientras vamos a preparar la cobertura, para lo que batimos la mantequilla con el azúcar y cuando se hayan integrado bien añadimos el queso cremoso bien frío y batimos hasta conseguir una crema de queso lisa. Reservamos en el frigorífico durante una hora.
Por último, cubrimos el bizcocho con la cobertura, ponemos unas nueces por encima y ya podemos servir este fantástico pastel de zanahoria, nueces y canela.