Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de yogur con melocotón

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 tazas de granola sin azúcar
1 1/2 barritas de mantequilla derretida (90grs cada barra)


relleno:
1 litro de yogur natural sin azúcar
1/3 taza de azúcar
3 sobres de grenetina

melocotones en almíbar
mermelada de melocotón

Descripción

El pastel de yogur con melocotón es uno de los postres más cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago en mi casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.

Para hacer la base: En la licuadora, o con la ayuda de un rodillo, molemos la granola. Cuando esté la ponemos en un tazón y la mezclamos con la mantequilla para formar una masa.
Con un trozo de papel aluminio forramos un molde de pastel, que luego cubrimos con la masa de granola. Presionamos bien para compactarla, intentando que nos quede pareja por todos los lados, y refrigeramos durante 15 minutos para que endurezca.

Mientras nos dedicamos a hacer el relleno: Hidratamos la gelatina en 1/2 taza de agua y dejamos reposar, 2 minutos y disolvemos a baño maría, reservamos. Licuamos el yogur con el azúcar, y cuando esté vamos agregando la gelatina poco a poco y en el momento en que esté bien integrada, lo vertemos sobre la base del pastel.

Lo llevamos a la nevera para que endurezca, hasta que haya cuajado, y este firme. En ese momento lo desmoldamos en una fuente y decoramos con la mermelada de melocotón y con las rebanadas de melocotón, y en el centro con una hoja de hierbabuena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.