Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de verduras con queso parmesano

Verduras y frutas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 berenjena grande
1 pimiento grande amarillo
3 calabacines
3 puerros grandes solo lo blanco
3 pimientos verdes italiano
150 gr. de queso parmesano
4 tomates rojos grandes
huevos 1 por persona (opcional)
ingredientes para la bechamel
nuez moscada
700 ml. de leche entera
70 gr. de harina
sal

Descripción

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de verduras con queso parmesano. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera
Lo primero que hacemos es lavar todas las verduras, cortamos la berenjena en laminas y un calabacín.
Después ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y hacemos la berenjena con unas gotas de agua para que se ablande y no se quemen con una pizca de sal. A continuación hacemos el calabacín con una pizca de sal, dejar hasta que estén tiernos cada lamina y doradita reservamos.
Hacemos la bechamel. Para ello ponemos un cazo con la mantequilla cuando este derretida añadimos la harina para que se rehogue, cuando esta rehogada añadimos la leche y una pizca de sal dejamos que espese y reservar.
Seguidamente cortamos en dados pequeños el puerro, el calabacín, los pimientos y el tomate pero sin semillas.
Ponemos aceite en una sartén y añadimos las verduras menos el tomate, rehogamos, cuando vemos que ha cogido color las verdura le añadimos el tomate en dados sin pepitas, le añadimos un pelín de sal, rehogamos bien todo.
Luego en una bandeja de horno cuadrada de 28 centímetros ponemos una capa de berenjena.
Encima de la berenjenas ponemos la mezcla de verduras que tenemos rehogadas y encima un poco de bechamel y unas lascas de queso de parmesano, terminamos con las lonchas de calabacín y cubrimos con la bechamel y queso parmesano, gratinamos a 200º C hasta que esté dorado.
Por último, emplatamos el pastel de verduras con queso parmesano y si queremos podemos freír un huevo lo ponemos encima del pastel, la yema tiene que estar blanda.

¡¡¡Que aproveche!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.