Pastel de verduras con queso parmesano

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina:
Pastel de verduras con queso parmesano
Fácil
41-50
€€
Pastel de verduras con queso parmesano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de verduras con queso parmesano. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera
Lo primero que hacemos es lavar todas las verduras, cortamos la berenjena en laminas y un calabacín.
Después ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y hacemos la berenjena con unas gotas de agua para que se ablande y no se quemen con una pizca de sal. A continuación hacemos el calabacín con una pizca de sal, dejar hasta que estén tiernos cada lamina y doradita reservamos.
Hacemos la bechamel. Para ello ponemos un cazo con la mantequilla cuando este derretida añadimos la harina para que se rehogue, cuando esta rehogada añadimos la leche y una pizca de sal dejamos que espese y reservar.
Seguidamente cortamos en dados pequeños el puerro, el calabacín, los pimientos y el tomate pero sin semillas.
Ponemos aceite en una sartén y añadimos las verduras menos el tomate, rehogamos, cuando vemos que ha cogido color las verdura le añadimos el tomate en dados sin pepitas, le añadimos un pelín de sal, rehogamos bien todo.
Luego en una bandeja de horno cuadrada de 28 centímetros ponemos una capa de berenjena.
Encima de la berenjenas ponemos la mezcla de verduras que tenemos rehogadas y encima un poco de bechamel y unas lascas de queso de parmesano, terminamos con las lonchas de calabacín y cubrimos con la bechamel y queso parmesano, gratinamos a 200º C hasta que esté dorado.
Por último, emplatamos el pastel de verduras con queso parmesano y si queremos podemos freír un huevo lo ponemos encima del pastel, la yema tiene que estar blanda.

¡¡¡Que aproveche!!!