Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de verdura al horno

Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 300 g de zanahorias
250 g de judias verdes
250 g de brócoli
20 g de espinacas
1/2 de nata liquida
4 huevos
1 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de mantequilla
pimienta y sal
queso rallado

Descripción

Este pastel de verdura al horno rompe todas esas ideas preconcebidas que teníamos de que las verduras son un alimento insulso y aburrido. En este papel toman un papel protagonista. Estas junto con la crema de huevo y nata confieren un plato realmente delicioso que hará que todos nos chupemos los dedos. Excelente plato que puede ser un buen entrante o mejor plato principal.
Cocer la zanahorias, las judías y la coliflor en agua hirviendo y con sal durante 12 minutos. Mientras en otra cazuela escaldaremos las espinacas.
En un cuenco hacemos una crema con los huevos, la nata sal y pimienta. Es el momento de unir los ingredientes. Yo suelo juntar todas las verduras con la crema, pero si quieres puedes ser aun más cuidadoso. Para ello cogemos un molde redondo para empanadas, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. Ahora bien, Podemos verter la crema con las verduras a la vez, o si queremos que el corte nos quede más bonito podemos colocar con cuidado las verduras, por ejemplo, se van poniendo una a una, una capa de judías y un poco de crema otra de zanahorias y encima otro poco de crema etc. todo depende del tiempo del que dispongáis.
Vertido la crema y las verduras en el molde, lo metemos ahora al horno precalentado al baño maría durante 1 hora y cuarto más o menos. Para asegurarnos podemos pincharlo con un palillo, y en cuanto salga seco es que ya tenemos listo nuestro pastel de verduras al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.