Pastel de verdura al horno

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de verdura al horno
Fácil
50 >
€€
Pastel de verdura al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pastel de verdura al horno rompe todas esas ideas preconcebidas que teníamos de que las verduras son un alimento insulso y aburrido. En este papel toman un papel protagonista. Estas junto con la crema de huevo y nata confieren un plato realmente delicioso que hará que todos nos chupemos los dedos. Excelente plato que puede ser un buen entrante o mejor plato principal.
Cocer la zanahorias, las judías y la coliflor en agua hirviendo y con sal durante 12 minutos. Mientras en otra cazuela escaldaremos las espinacas.
En un cuenco hacemos una crema con los huevos, la nata sal y pimienta. Es el momento de unir los ingredientes. Yo suelo juntar todas las verduras con la crema, pero si quieres puedes ser aun más cuidadoso. Para ello cogemos un molde redondo para empanadas, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. Ahora bien, Podemos verter la crema con las verduras a la vez, o si queremos que el corte nos quede más bonito podemos colocar con cuidado las verduras, por ejemplo, se van poniendo una a una, una capa de judías y un poco de crema otra de zanahorias y encima otro poco de crema etc. todo depende del tiempo del que dispongáis.
Vertido la crema y las verduras en el molde, lo metemos ahora al horno precalentado al baño maría durante 1 hora y cuarto más o menos. Para asegurarnos podemos pincharlo con un palillo, y en cuanto salga seco es que ya tenemos listo nuestro pastel de verduras al horno.