Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de vainilla y maíz con arándanos

Postres y dulces, Panes y masas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 cucharadita de vainilla en polvo
200 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
4 yemas de huevo
200 gr de maicena
4 claras de huevo a punto de nieve
100 grs de arándanos

Descripción

Me encantan los frutos rojos, no sólo porque están buenos sino además porque son muy sanos, y siempre intento usarlos para cualquier receta, como en este delicioso pastel de vainilla y maíz con arándanos. Es delicioso y fácil de hacer. Lo puedes comer a cualquier hora del día, en desayunos o meriendas, aunque es más, tendrás que controlarte porque están buenísimos y siempre apetecen.
Batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema homogénea. Agregar las yemas de huevo de una en una sin dejar de batir. Incorporar con cuidado la harina de maíz.
Añadir las claras, que anteriormente ya habremos montado a punto de nieve, con movimientos envolventes para evitar que la masa pierda volumen.
Pasar los arándanos por un poquito de harina y quitar el excedente. Incorporar a la masa con cuidado y colocarla en moldes individuales o si quieres hacer un sólo bollo en un molde alargado engrasado y enharinado.
Llevar a horno precalentado a 180º C durante 45´ o hasta que al introducir una aguja, salga limpia.
Como habéis visto es sencillísimo realizar este cake de vainilla y maíz con arándanos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.