Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de Tosca Suave

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
150 gr mantequilla
2 huevos
150 gr harina
125 gr azúcar blanco
7 cucharadas de agua
1 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita escencia de vainilla
para la costra:
--------
50 gr avellanas machacadas
100 gr azúcar
60 gr mantequilla
50 gr almendras en láminas
2 cucharadas nata
2 cucharadas harina

Descripción

Os dejo la receta de pastel de tosca suave para que lo disfrutéis y lo podáis poner de postre en todas las ocasiones que queráis.
Mezclar en un bol la mantequilla derretida y el azúcar hasta conseguir una crema suave. Batir los huevos en otro bol e incorporarlos, poco a poco, en la mezcla de mantequilla y azúcar. Incorporar la esencia de vainilla y, añadir, también, la harina y la levadura. Mezclarlo todo muy bien para que quede una pasta sin grumos. Por último, añadir el agua a temperatura ambiente y batir toda la mezcla muy bien para que los ingredientes se integren.
Engrasar un molde o forrarlo con papel de hornear y poner la mezcla dentro, esparciéndola por todos lados. Meter en el horno la tosca suave, a una temperatura de 175º durante unos 20 o 25 minutos.
Mientras el pastel está en el horno, hacer la costra que irá encima de éste. Poner en un cazo las avellanas machacadas, las almendras en láminas, la mantequilla, el azúcar, la nata y la harina, y remover bien. Calentar todo a fuego medio, removiendo todo el tiempo, hasta dejarlo hervir un par de minutos.
Echar la mezcla por encima de la tosca suave, estando todavía dentro del molde. Subir la temperatura del horno a 200º y dejarlo 10 minutos más.
Una vez lista, dejarla enfriarse totalmente antes de sacarla del molde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.