Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de salchichas y patatas 

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
12 salchichas de cerdo
2 cebollas grandes fileteadas
175 gr. de bacón
225 gr. de col cortado a trozos
1'300 kgrs. de patatas
1/2 ml. de nata líquida
450 ml de caldo de carne
2 hojas de laurel
100 gr. de mantequilla sin sal
sal
pimienta
2 cucharadas de tomillo

Descripción

El pastel de salchichas y patatas es un plato perfecto, porque además de delicioso, es fácil de hacer y muy completo, y porque no decirlo, bastante económico. Prueba a hacer en casa y ya verás cómo os encanta, en especial a los más pequeños. En una sartén antiadherente con un poco de aceite hacemos las salchichas, pero sin que lleguen a hacerse del todo. Luego las sacamos y reservamos. En otra sartén grande sofreímos las cebollas con un poco de mantequilla, y cuando hayan cogido un poco de color las sacamos y reservamos. Ponemos las tiras de bacón en la sartén y las doramos hasta que estén crujientes. En esa misma sartén, añadimos la col junto con dos cucharadas de agua y las cocinamos hasta que la col esté un poco blanda. Lo sacamos entonces de la sartén y reservamos. Ahora ya en una fuente de horno, ponemos una capa de patatas laminadas, con sal, pimienta y tomillo. Sobre estas ponemos una capa de salchichas y encima otra capa de cebollas. Repetiremos la operación con la capa de patatas y ponemos encima una capa de col con el bacón. Después ira otra capa de patatas aderezadas y otra de salchichas, otra de cebolla y finalmente una de patatas. Hecho esto ahora vamos a poner en un cazo la nata, las hojas de laurel y el caldo. Lo cocinamos hasta que hierva dándolo vueltas. Cuando este lo echamos sobre el pastel, para que cubra completamente la capa de patata. Ponemos encima la mantequilla restante, en trocitos, sobre la nata. Lo tapamos con papel de aluminio y lo llevamos a que se haga en el horno durante una hora y cuarto. Cuando haya pasado ese tiempo, lo destapamos y lo dejamos que se dore durante unos 15 minutos más. Cuando este, lo servimos inmediatamente, ya que este pastel de salchichas y patatas cuando mejor esta es bien caliente. Acompáñalo con un poco de ensalada, y así ya tendrás una comida de lo más completa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.