Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de requesón y plátano

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gramos de requesón
1 sobre de gelatina neutra
2 plátanos
un chorrito de limón
6 nueces troceadas
250 ml. de agua mineral sin gas
azucar ó edulcorante al gusto

Descripción

El pastel de requesón y plátano es uno de los postres mas cocinados en mi familia, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
Primero tenemos que pelar y triturar los plátanos junto con un chorrito de limón. (reservar). A continuación vamos a batir el requesón con un poco de azúcar ó edulcorante. (Reservaremos).
A continuación vamos a calentar el agua y cuando empiece a hervir, diluiremos la gelatina. Dejaremos entibiar y seguidamente mezclaremos el requesón junto con los plátanos y la gelatina, mezclaremos hasta que queden bien integrados los ingredientes. Probaremos el dulzor y endulzaremos al gusto.
Tenemos que humedecer un molde ó poner caramelo líquido. Verteremos la preparación en él. Trocearemos las nueces y las incorporaremos al preparado. Dejaremos enfriar y meteremos en la nevera hasta que esté cuajado.
Una vez cuajado desmoldaremos nuestro pastel de requesón y plátano.
¡Esta riquísimo!

Buen provecho.

CONSEJOS:
-Aunque en la receta pone que hay que añadir nueces, yo omito este paso ya que mi hijo es alérgico a estas, pero yo pongo la receta tal y como es por si vosotros si queréis añadirle.
-De las dos formas os saldrá exquisito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.