Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de requesón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gramos de requesón
250 gramos de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
150 gramos de azúcar
un chorrito de nata liquida
1 limón

Descripción

Este pastel de requesón es un postre delicioso que estoy segura de que te va a encantar. Es muy sencillo de hacer y posee n sabor estupendo, por lo que no le veo ninguna excusa para no ponerse a hacerlo.

Lo primero que hay que hacer es poner el requesón en un bol y desmenuzarlo con ayuda de las varillas de batir.
Cuando esté, añadimos la ralladura de limón, la nata, las yemas y el azúcar y lo batimos bien hasta obtener una masa cremosa,
Añadimos entonces la harina junto con la levadura, previamente tamizadas, e incorporamos bien a la masa. Mezclamos bien hasta que sea completamente homogénea.
Ya en último lugar, mezclamos con la ayuda de una espátula y mucho cuidadito las claras batidas a punto de nieve y haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.
En un molde desmontable, ponemos papel de horno untado levemente de aceite o mantequilla con un pincel,
echamos la masa y lo metemos a horno, durante unos 45 minutos o hasta que veamos que está bien cuajadita. Entonces la sacamos del horno y desmoldamos el pastel de requesón, dejándolo enfriar antes de servir.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.