Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de queso y manzana

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr de queso crema
1 vaso de yogurt natural
2 manzanas
3 cucharadas de azúcar
3 yemas
3 claras
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada colmada de harina
margarina c/n
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de vainilla

Descripción

En casa somos unos golosos empedernidos. Pocos son los días en los que no comemos algún dulce, y si los que hay son caseros, poco tiempo es el que duran en el armario. Uno de los preferidos en casa es este pastel de queso y manzana. La base es realmente cremosa, y la manzana queda fantástica después de hornearla. Te recomiendo que lo pruebes.

Comenzamos a hacer esta receta poniendo en el vaso de la licuadora el queso crema, el yogurt junto con las yemas, el azúcar y la harina. Lo licuamos todo bien hasta que se haga una crema homogénea y agregamos la esencia de vainilla.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve junto una cucharada de azúcar y cuando estén firmes, las incorporamos a la crema de forma suave y envolvente para que no pierdan nada del volumen.
Ahora pelamos las manzanas, les quitamos las semilla y cortamos en rodajas muy finas. Las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden.
A continuación untamos de mantequilla un molde de unos 20 cm de diámetro, o el que tengas por casa, vertimos encima la crema y colocamos las manzanas encima de la crema, y llevamos el pastel al horno con una temperatura de 180º hasta que esté cocido. El tiempo que tardara será aproximadamente de unos 30 minutos.
Cuando veamos que ya está hecho, lo sacamos del horno y lo desmoldamos cuando aún esté caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.