Pastel de queso, naranja y limón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de queso, naranja y limón
+Fácil
41-50
301-500
Pastel de queso, naranja y limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pastel de queso, naranja y limón es uno de los postres más cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.

Para elaborarlo, primero vamos a revolver la mantequilla junto con el coco tostado y las galletas que hemos molido previamente. A continuación vamos a forrar con esta mezcla un molde redondo engrasado de 23 cm de diámetro preferiblemente desmontable.
Vamos a hornearlo por 8 minutos a temperatura media. Pasado el tiempo lo vamos a sacar y a dejar que se enfríe.
En cuando al relleno de nuestra tarta, en un tazón vamos a poner el queso crema, el azúcar los jugos las ralladuras de limón y naranja, y vamos a batir todo hasta acremarlo. Después añadiremos el huevo y vamos a batir. Una vez lo tengamos, vamos a verter la leche condensada y la nata y tenemos que batir durante 1/2 minuto más.
Seguidamente vamos a rellenar la costra y hornearemos por 30 minutos o hasta que el relleno este firme. Pasado el tiempo, se apaga el horno , entreabriremos la puerta y dejaremos enfriar dentro el pastel de queso, naranja y limón.
Finalmente, cuando se haya atemperado, vamos a refrigerarlo antes de servir. Así esta precioso pero podemos adornarlo con coco tostado en los bordes además de rodajas de naranja y limón y una hoja de menta (opcional).

¡Deliciosa!