Pastel de queso con arándanos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de queso con arándanos
Fácil
31-40
€€
Pastel de queso con arándanos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pastel de queso con arándanos es uno de los postres mas cocinados en casa, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo el que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísimo y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café. ¡Está delicioso!
Se deshace la mantequilla en una sartén a fuego suave. Se trituran muy bien las galletas y se mezclan con la mantequilla para formar una masa.
En primer lugar, cogeremos el molde desmontable y le colocaremos en el fondo bien repartido y compactado la masa de galletas que nos ha resultado al mezclar el picadillo de galletas con la mantequilla o margarina deshecha.
A continuación cogeremos los quesos, el azúcar, la leche mezclada con la gelatina (un poco tibia) y la nata, lo batiremos todo muy bien. Seguidamente, se incorporan el resto de ingredientes, seguiremos moviendo hasta que este sin grumos.
Después, lo verteremos encima de las galletas y lo dejaremos reposar en la nevera para que la gelatina cuaje.
Mientras prepararemos con un poco de agua y mas gelatina un vaso tibio de agua con la mermelada. Tenemos que remover bien para que no queden grumos.
Cuando el pastel este compacto, se le pone por encima la mezcla de la mermelada y el agua con la gelatina.
Finalmente y cuando lo tengamos, lo volveremos a meter en la nevera para que cuaje la siguiente capa y nuestro pastel de queso con arándanos quede perfecto. Si lo deseáis, podéis adornarlo al gusto.

¡Riquísimo!