Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de puerros al horno

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
375g de puerros
4 huevos
1/2 litro de nata
un poquito de pan rallado y queso rallado
50 grs de mantequilla y sal
1 litro de caldo de verduras
adornar con unas aceitunas y cebolletas

Descripción

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de puerros al horno. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que lo hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera.
Lo primero que haremos será poner en una cazuela un poco de aceite y los puerros cortados en finas tiras. A continuación los vamos a rehogar durante unos minutos y después echaremos el caldo de verduras. Lo dejaremos que se hagan hasta que estén cocidos.
Una vez cocidos, vamos a batir los huevos y los tenemos que mezclar con la nata. Añadiremos entonces los puerros, que tendremos bien escurridos.
A continuación vamos a untar un molde de pastel con mantequilla y lo rellenaremos con la mezcla de puerros, nata y huevos.
Seguidamente espolvorearemos con un poco de pan rallado y un poquito de queso rallado
Finalmente lo dejaremos en el horno precalentado hasta el pastel de puerros al horno esté. Para asegurarnos de ello, introduciremos una aguja hasta que salga limpia.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.