Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de pollo con especias

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 obleas de masa filo o brisa por pastel.
8 muslos de pollo.
dientes de ajos pelados.
2 cebollas frescas medianas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
aceitunas verdes.
un chorrito de limón.
1 cucharadita de postre de comino.
1 cucharadita de postre de cilantro.
1 cucharadita de postre de cúrcuma.
1 cucharadita de postre de azafrán.
jengibre rallado un poco.
perejil picado.
pimienta molida negra.
una cucharadita de miel.
unas espinacas frescas.
mantequilla.
1 litro de caldo de pollo.

Descripción

Si queréis hacer una pastel de pollo pero con una forma original y un sabor diferente, aquí te propongo esta receta de pastel de pollo con especias. Un delicioso relleno de pollo especiado con espinacas envuelto en la siempre deliciosa masa filo. Un placer tanto a la vista como al paladar.

En primer lugar cogemos una cazuela grande y echamos en ella un chorrito de aceite. Cuando este caliente, doramos en él los ajos y los muslos de pollo, y después agregamos las cebollas picadas, los pimientos en juliana, el comino, cilantro, cúrcuma, azafrán junto con el jengibre rallado grande, y le damos unas vueltas a todo para que se mezcle bien y añadimos el caldo de pollo. Lo dejamos cocer durante unos 45 minutos, hasta que este tierno.
En ese momento sacamos los muslos a un bol, los desmenuzamos, quitando todos los huesos y añadimos las aceitunas en trozos grandes y un poco de zumo de limón. Mientras dejamos un rato más la salsa para que se termine de reducir, no debe quedar caldo.
Ahora untamos con un pincel mantequilla en las obleas de pasta y las ponemos juntas una encima de otra, en el centro colocamos una cucharada o dos del pollo troceado y un poco de la salsa reducida junto con unas hojas de espinacas frescas. lo cerramos formando un saquito, primero una oblea y la siguiente al lado contrario y la tercera al lado contrario, por lo que quedara cerrada, las colocamos en una fuente untada con mantequilla y espolvoreamos de perejil y pimienta molida con un hilito de miel por encima, así una por una.
Ahora las colocamos a en el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 15 minutos más o menos, o hasta que las veamos tostaditas.
Estos pastelitos de pollo con especias están deliciosos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.