Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de pollo al chilindrón en su salsa

Aves
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1paquete masabrisa
4 traseros de pollo
6 ajos
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
3 zanahorias
zanahorias mini
patatas tipo patató (pequeñas)
3 tomates rallados
pimentón dulce
1 copa brandy
1 vaso vino blanco
1 vaso agua
1 hoja laurel, tomillo picado
1 nuez de mantequilla
aceite, sal, pimienta blanca y azúcar.

Descripción

El pastel de pollo al chilindrón en su salsa es un rico pastel de masa brisa rellena de un delicioso pollo. Es un plato espectacular, incluso para comer solo sin la masa, pero de todas las maneras os aconsejo que hagáis el pastel completo porque merece la pena.

Para empezar a preparar este pastel de pollo lo que hacemos es desgrasar en primer lugar los traseros quitándoles la piel, y los metemos en una cazuela a fuego vivo, salpimentamos, añadimos el Brandy y le damos unas vueltas hasta que esté dorado. Después de eso retiramos el pollo de la cazuela y reservamos.
En esa misma cazuela y en el aceite de freír el pollo ponemos los ajos enteros sin pelar y la cebolla cortada en juliana, salpimentamos y dejamos pochar, luego añadimos el pimiento rojo cortado a trozos pequeños, las zanahorias cortadas en rodajas, una cucharada de pimentón dulce, el tomate rallado, el tomillo y la hoja de laurel, lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, le damos unas vueltas y le echamos el vaso de vino blanco. Lo dejamos cocer todo el conjunto, sin ninguna prisa a fuego lento, y cuanto más tiempo esté mucho mejor sabor tendrá.
Dejamos reducir el sofrito y cuando esté casi hecho volvemos a meter los traseros de pollo y echamos 1 vaso de agua, removemos, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento una media hora o hasta que el pollo esté tierno.
Una vez hecho, sacamos el pollo de la cazuela, dejamos enfriar un poco y lo desmenuzamos reservando la carne en caliente.
Trituramos bastante el resto del sofrito, lo volvemos a poner en una cazuela limpia y dejamos reducir hasta que nos quede una salsa tipo crema y lo juntamos con el pollo desmenuzado.
Hecho esto cogemos un molde individual y lo forramos con la masa brisa estirada, cubriendo bien el fondo y las paredes del mismo. Dentro del molde ponemos una buena cantidad del relleno de pollo y lo cerramos con la otra parte de la masa brisa. Cerramos bien el pastel.
Lo llevamos a cocinar en el horno precalentado a una temperatura de 150º hasta que la masa este bien dorada, momento en que lo sacaremos del horno y lo desmoldaremos listo para servir.
Os aconsejo que hagáis este pastel de pollo al chilindrón en su salsa en moldes individuales para que así cada comensal tenga su propia ración.

Trucos y consejos:
Podéis poner cualquier cosa como guarnición, desde unas verduras cocidas hasta cualquier otra cosa que se os ocurra como una ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.