Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de perdiz

Aves, Carnes
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gramos de carne de perdiz
250 g de carne de cerdo picada
200 gramos de paté de cerdo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de jerez
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
ciruelas pasas

Descripción

Este pastel de perdiz es lo típico que sirvo cuando tengo gente a cenar a casa, ya que es un plato que no es difícil de preparar peo el resultado es toda una exquisitez. Espero que cuando lo hagáis tengáis tanto éxito como tengo yo en mi casa.

Se pican y se mezclan las carnes de cerdo y perdiz en un bol grande. Se añade a las carnes el pate junto con el jerez, la sal y la pimienta.
Se vierte un chorrito de aceite en una sartén y se dora media cebolla picada y medio diente de ajo.
Se vierte en el cuenco con las carnes. Se amasa hasta obtener una mezcla uniforme. Salpimienta y tritura con ayuda de un robot se cocina para que quede una mezcla más uniforme.
Se engrasa un molde de horno con un poco de aceite o se forra con papel vegetal. Se vuelca la mitad de la mezcla en el molde engrasado y se colocan ciruelas pasas en el medio. Se vuelca el resto de la mezcla, y se deja preparado para el horno.
Con el horno precalentado a una temperatura de 180º, se mete el pastel de perdiz en él al baño maría durante unos 40 minutos aproximadamente, siempre controlando que esté cocido por dentro (meter un cuchillo en el pastel y sacarlo limpio).
Pasado ese tiempo, se dela enfriar antes de desmoldar.
Ya tenemos listo el pastel de perdiz para llevarlo a la mesa y poder disfrutar de él.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.