Pastel de patatas y salchichas

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de patatas y salchichas
Fácil
Pastel de patatas y salchichas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una variante del típico pastel de patatas y carne es este pastel de salchichas y patatas. Lo mejor es que al poner salchichas ya hechas, la carne de las mismas esta estupendamente aderezada, y que al estar todo ello hecho en esa increíble mezcla de caldo y nata, el pastel en su conjunto adquiera un sabor delicioso.

Antes de hacer nada ponemos a calentar el horno a una temperatura de 180º.
Después elegimos una sartén y hacemos en ella las salchichas hasta dorarlas, sin añadirlas nada de grasa ya que las haremos en la suya propia, pero sin hacerlas del todo. Después las sacamos y reservamos.
En otra sartén grande sofreiremos la cebolla cortada en juliana con un poco de mantequilla. Cuando estén transparentes las sacamos y reservamos.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas.
Con los ingredientes listos, vamos a preparar el plato.
En una fuente de horno, ponemos una capa de las patatas laminadas, con sal, pimienta y tomillo al gusto. Después, y encima de la de patatas, ponemos una capa de salchichas y sobre éstas otra capa de cebollas. Luego otra capa de patatas aderezadas y otra de salchichas, otra de cebolla y finalmente una de patatas. Ponemos ahora en un cazo la nata y el caldo. Lo llevamos a ebullición, mientras lo vamos removiendo bien. Luego lo echamos sobre el pastel, para que cubra completamente la capa de patata. Ponemos la mantequilla restante, en trocitos, sobre la nata.
Lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos que se cocine en el horno durante al menos una hora. Pasado ese tiempo, lo destapamos y lo dejamos hasta que la superficie esté bien doradita.
Servimos el pastel de patatas y salchichas bien caliente y si queremos lo podemos acompañar con pan de ajo o una ensalada fresca.