Pastel de patatas y carne con queso

Receta de: Huevo y patata, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Pastel de patatas y carne con queso
Media
41-50
€€
Pastel de patatas y carne con queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pastel de patatas y carne con queso es una clásico de la cocina de mi madre. LO lleva haciendo desde siempre, y según todos sus hijos nos hemos ido yendo de casa, nos ha dado la receta. Es un plato sencillo pero lleno de sabor y bastante consistente, asique perfectamente se puede servir como plato único, tal vez acompañado por una ensalada.

El primer paso a dar para la elaboración de esta receta es el de poner a rehogar la cebolla troceada junto con la carne picada en una sartén donde se ha vertido un poco de aceite, y le añadimos sal, pimienta negra y un poco de tomate frito.
Por otro lado nos ponemos a preparar el puré de patata tal y como se nos indica en el envase. Cuando este hecho extendemos la mitad sobre la base de una fuente de horno, y ponemos encima la preparación anterior, es decir, la preparación de carne picada y cocinada, y la cubrimos con el resto del puré de patata.
Para hacer este pastel se pueden hacer tantas capas como se desee, pero siempre se termina por poner las lonchas de queso encima.
Pintamos la superficie con el huevo batido, y listo para gratinar, ya que todos los ingredientes están cocinados, a horno fuerte unos 10 a 15 minutos.

Si no tenéis quesitos por casa, siempre se puede poner queso rallado.
Se puede hacer este pastel de pararas y carne con queso con antelación, llevándolo a gratinar justo antes de servir, calentándose así de paso todo el pastel.
Al sofrito de carne podéis añadirle las especias que más os apetezcan, adecuándolas a vuestros gustos.
Yolo hago con puré de patatas instantáneo de eso que venden, pero perfectamente vosotros os podéis hacer uno con patatas frescas.