Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de patata relleno de atún

Huevos y patatas
Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para el relleno:

1 lata de atún (400 gramos)
1 taza de mayonesa
1 cebolla pequeña
3 huevos aceitunas negras
100fr. de queso blanco en cubos
1 aguacate
perejil picado para adornar


ingredientes para el pastel:
600gr. de patatas
1 cebolla picada
1 cucharada de ají (guindilla) picado
el zumo de 4 limones
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta (al gusto)

Descripción

El pastel de patata relleno de atún es un plato muy típico de mi tierra, Perú. Allí lo solemos comer mucho. Os voy a contar la receta para que ustedes se animen a hacerla. Estoy segura de que os encantará.
Para hacer este sabroso plato necesitamos poner en un recipiente el limón, la cebolla finamente picada, el ají (guindilla o cayena), la sal y la pimienta negra molida. Después dejaremos que todo macere.
Mientras, pelaremos las patatas, las cortaremos en trozos, las lavaremos y las pondremos al fuego, a temperatura media, en una olla con agua y sal. Llevaremos las patatas a hervor por unos 15 - 20 minutos o hasta que ablanden las patatas y se puedan perforar o pinchar con facilidad con un tenedor
Seguidamente, escurriremos muy bien, las trituraremos hasta convertir las patatas en puré
Incorporaremos la cebolla previamente macerada con todo el aderezo y mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén incorporados
Luego, añadiremos el aceite de poco en poco, mientras removemos hasta que los ingredientes estén bien ligados
Mezclaremos en un recipiente el atún desmenuzado, la cebolla finamente cortada, la mayonesa y reservaremos.
Por último, pondremos en una fuente un tercio del puré. Lo repartiremos por todo el recipiente creando una capa. Añadiremos la mitad de la mezcla del atún, extenderemos el segundo tercio del puré para formar la segunda capa y seguidamente pondremos el atún restante. Además, echaremos los trozos de aguacate y terminaremos de cubrir todo con el puré restante
Finalmente, decoraremos con los huevos y las aceitunas, poniendo en el centro los dados de queso y empolvoraremos con el perejil.
Lo meteremos en el frigorífico durante, al menos, una hora y media y nuestro pastel de patata relleno de atún ya estará listo.
Que aproveche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.