Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de patata al horno

Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 o 5 patatas medianas.
2 huevos.
1 brick de 200gr. de nata líquida para cocinar.
pimienta negra molida.
sal.
aceite de oliva.

Descripción

Los pasteles más buenos no tienen por qué ser siempre dulces. Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de patata al horno Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera.
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 200 º C. Después vamos a cortar las patatas en rodajas lo más finas posible.
A continuación las vamos a confitar las patatas: salarlas un poco y ponerlas en una sartén con aceite a muy poca temperatura hasta que estén blanditas.
Cuando estén, tenemos que ponerlas en un colador para que suelten el exceso de aceite. Reservaremos. En un bol, batiremos los 2 huevos y añadiremos la nata, la pimienta y un poco de sal.
Una vez las patatas estén templadas (si están calientes es malo para los huevos), les añadiremos los huevos. Vamos a mezclar bien y verteremos en una fuente de horno rectangular.
Tenemos que hornear el pastel de patata al horno, durante una media hora (depende del horno) hasta que esté cuajado.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Se puede servir entera en una fuente bonita o en porciones individuales como acompañamiento.
-Se puede acompañar de salsa de tomate.
-En verano es ideal tomarla fresquita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.