Pastel de papaya

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de papaya
+Fácil
20-30
+500
Pastel de papaya
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Otra gran fruta que tenemos que agradecer al continente americano. La papaya es una fruta con grandes beneficios para la salud gracias a sus grandes cantidades en vitaminas C y fibras. Para que la introduzcamos en nuestra dieta te propongo este maravilloso pastel de papaya que hará las delicias de tus familiares y amigos. Prueba a hacerlo y ya verás como repites. Postre delicioso donde los haya.
Empezamos por precalentar el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos un molde de tartas.
Mientras se calienta el horno hacemos la masa del pastel. Para ello en un cuenco batimos muy bien el azúcar con el aceite hasta que esté totalmente disuelto y cremoso.
Agregamos los huevos y volvemos a batir hasta que la mezcla esté espumosa. A continuación añadimos la papaya batida, las pasas, los arándanos y las pipas de calabaza.
En otro cuenco mezclamos la harina con la canela, la sal, el jengibre, la nuez moscada y la levadura. Tamizamos.
Al bol de los huevos incorporamos la harina poco a poco con una espátula o cuchara de madera y con movimientos profundos y envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie con la espátula de silicona y si queremos podemos esparcir por encima un buen puñado de pipas de calabaza.
Introducimos en el horno a unos 180º por espacio de 30 minutos. Para comprobar que nuestro cake de papaya esta cocido, hacemos la prueba del palillo. Si es así lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en la rejilla.

La papaya ya limpia debe de pesar al menos unos 200 gramos, asique cuando la vayas a comprar asegúrate de que es hermosa.
El aceite es mejor si es de maíz o de girasol, ya que el de oliva otorgaría a este pastel un sabor demasiado fuerte,