Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de nuez

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
220 grs de nuez molida
180 grs de azúcar glass
4 huevos
75 grs de mantequilla

Descripción

Un pastel que elaboramos mucho en casa, debido a que en nuestra tierra se cultivan las mejores nueces de España, es un pastel de nuez que está muy pero que muy rico. En un postre ideal para fiestas, pero también puede acompañar nuestros desayunos o nuestras meriendas. Está delicioso y en otoño en las tardes de frio acompañándolo con un café, es ideal.
Comenzaremos por derretir la mantequilla y reservaremos. A continuación vamos a batir las yemas junto con el azúcar. Seguidamente tenemos que agregar la mantequilla y añadir la harina de nueces, revolviendo con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.
Para finalizar, vamos a poner en moldes la mezcla y los vamos a hornear a 180 grados centígrados durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, los vamos a dejar entibiar, desmoldaremos y serviremos bañado en una compota de peras o manzanas entibiada y una bolla de helado a gusto.
¡Me encanta este pastel de nuez!

CONSEJOS:
-Aunque os he puesto esa decoración, yo voy improvisando y pocas veces lo hago así.
-Dejar volar vuestra imaginación a la hora de decorarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.