Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de manzanas crocante

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de manzanas verdes
60 gr. de harina
30 gr. de maicena
2 cdas. gordas de azúcar
100 gr. de manteca fría
3/4 taza de azúcar
azúcar extra para espolvorear

Descripción

Este pastel de manzanas crocante no parece lo que realmente es, lo sé, pero creo que parece mejor de lo que es. Sin duda alguna, es el mejor pastel de manzanas que he hecho nunca.
Pelar las manzanas ayudándonos con un pela patatas para evitar quitar mucha piel, quitarles el corazón y cortarlas en finas láminas.
En un molde redondo tipo pirex, colocamos las láminas de manzana, alternándolas con las dos cucharadas de azúcar.
En un bol aparte, deshacemos con dos cuchillos o con la punta de los dedos la mantequilla con el azúcar, y añadimos la harina tamizada junto a la maicena hasta formar una especie de arenado grueso y bien integrado.
A continuación, cubrimos las manzanas con esta preparación arenosa y volvemos a espolvorear con un poco más de azúcar la preparación.
Con el horno precalentado a una temperatura de 160º, meter el pastel de manzanas crocante ya preparado hasta dorarlo bien por la superficie. Serán unos 35 o 40 minutos aproximadamente, comprobando siempre que esté hecha por dentro.
Ser puede servir tibio, caliente o frío, depende del gusto (yo lo prefiero caliente con helado de vainilla para hacer el contraste). Te recomiendo que sea como sea que lo sirvas, lo pruebes solo primero y, después, lo acompañes de lo que más te guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.