Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de manzana

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 manzana
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina
medio sobre de levadura
5 huevos

Descripción

Pocas son las casas en las que no tienen una receta de pastel de manzana, ya que es un postre muy fácil de hacer y de un sabor delicioso. Si quieres probar una diferente, aquí te dejo la receta del pastel que se hace en mi casa, que es una receta que viene de lejos, ya que mi abuela ya dice que la hacía su madre. Una delicia.

En primer lugar ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180ºC.
Mientras ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos hasta obtener una mezcla cremosa y suave, sobre la que vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no esté el primero integrado no echar el siguiente.
Seguido de esto añadimos a la mezcla la harina tamizada con la levadura y lo mezclamos bien. Vertemos esta preparación en un molde de pastel, que previamente hemos enmantequillado y espolvoreado con un poco de harina, y por ultimo cubrimos la masa con la manzana laminada.
Lo metemos al horno, y dejamos hacer de unos 40 a 45 minutos. Sabremos que este hecho, cuando al pincharlo con un palillo veamos que este sale limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar un poco antes de desmoldarlo, para dejarlo enfriar del todo este pastel de manzana sobre una rejilla.

Por encima de las manzanas que recubren el pastel, podemos extender un poco de mermelada de albaricoque.
La mantequilla para hacer esta receta tiene que estar a punto de pomada, es decir, tan suave que está casi derretida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.