Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de limón y merengue

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la base:
--------
300 grs de masa sabe


para la masa sable:
--------
300 grs de harina de reposteria
1 pizca de sal
150 grs de mantequilla fría
70 grs de azúcar glass
2 yemas
25 grs de leche fría
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo batido para pintar la masa


para la crema de limón:
--------
600 grs de azúcar
350 grs de agua
150 grs de zumo de limón
3 yemas de huevo, reservar las claras
50 grs de maicena


para la cobertura:
--------
350 grs de merengue suizo


merengue suizo:
--------
4 claras
200 grs de azúcar
4 gotas de vinagre o zumo de limón
una pizca de sal

Descripción

Un pastel que está riquísimo y que es mi favorito, es el pastel de limón y merengue. Este pastel lo probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de pasteles ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerlo y espero que lo elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
Para la masa sable:
Se ponen en la thermomix todos los ingrediente según están en la lista de los ingredientes, programar 20 segundos velocidad 6.
Estiramos la masa sobre papel vegetal y forramos un molde de 30 cm de diámetro que se pueda conservar la tarta. Llevar al horno, pinchar la masa con tenedor y pintar con el huevo batido, hornear 20 minutos y reservar.
Para la crema de limón:
Ponemos el azúcar con la piel rallado del limón en e l vaso de la thermomix, programamos para pulverizar 30 segundo velocidad progresiva 5/10.
Agregamos el agua, las yemas, el zumo de limón y la maicena programamos 6 minutos, 100 grados, velocidad 4. Verter la crema sobre la base. Extender y reservar.
Para el merengue suizo:
Poner las cuchillas en el vaso de la thermomix y agregar todos los ingredientes y programar 4 minutos a 50 grados, velocidad 3.
Repartir el merengue sobre la tarta haciendo copetes, llevar a horno para dorar, dejar enfriar, llevar a la nevera para enfriar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.