Pastel de judías con bechamel

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Moderna
Pastel de judías con bechamel
+Fácil
20-30
Pastel de judías con bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para el hacer pastel de judías con bechamel vamos a necesitar una fuente de horno grande. Elegimos aquella que luego podamos presentar en la mesa también, y le ponemos papel de horno para que no se nos quede pegado el pastel.
Comenzamos cubriendo toda la base con las judías hervidas y salpimentadas. La otra mitad la reservamos para después. Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en dados pequeñitos y los hervimos en una olla con abundante agua. Al calabacín le quitamos los extremos y lo cortamos en daditos pequeños. Pelamos la cebolla y la picamos pequeñita y fina, al igual que el pimiento y el tomate.
Preparamos una sartén con aceite en el fuego y metemos a saltear todas las verduras juntas, removiéndolas bien para que se junten los sabores. Las condimentamos a nuestro gusto con sal, pimienta y orégano, si queremos alguna otra especia la añadimos. Añadimos el maíz dulce cuando la verdura ya está pochadita y lo mezclamos bien entre ella. Una vez esté listo, lo echamos sobre la base de judías en la fuente. Con la otra mitad de judías que nos sobró, cubrimos el salteado y lo dejamos a un lado mientras hacemos la bechamel.
Cogemos una cacerola y la ponemos a calentar con el aceite. Añadimos la harina y no paramos de remover para que no se quede pegadas. Un par de minutos después, echamos a leche poco a poco, sin dejar de remover, y la sal y la nuez moscada. No dejamos de remover en ningún momento y tenemos el fuego bajo para que no se queme el fondo.
Volvemos a nuestra fuente, ya preparada, y echamos la bechamel cubriendo todo. Encima de ésta echamos el queso rallado y ya está listo para hornear.
Déjalo en el horno a 160º hasta que veas que se gratine el queso y sácalo directo a la mesa.