Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de jamón cocido y queso

Bebidas y lácteos, Carnes, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de masa de hojaldre
unas lonchas de jamón cocido
unas lonchas de bacon (opcional)
unas lonchas de queso
1 huevo
tomate frito
orégano

Descripción

Este pastel de jamón cocido y queso se puede hacer de muchísimas formas, pero yo me quedo con ésta que aprendí de mi madre porque me aseguro de que queda bien. Antes de empezar a montarlo, pongo a calentar el horno a 180º para ir ás rápido después.
Extendemos sobre la masa de hojaldre un par de cucharaditas de tomate, el cual espolvoreamos con el orégano, que le da el toque ideal. Encima de esto ponemos una capa de lonchas de jamón cocido, otra de tiras de bacón y una final de queso. Entonces, ponemos otra capa de masa de hojaldre y sellamos los bordes para que no se salga el relleno.
Pinchamos la masa con un tenedor para que no se hinche en el horno y la pintamos con huevo batido. Metemos el pastel en el horno entre unos 20 o 30 minutos, y lo servimos cortadito en trozos al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.