Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de coliflor a la mantequilla

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor.
1 pechuga de pollo sin piel.
1 calabacín pequeño.
150 g de queso mozzarella rallado.
2 huevos.
1 patata mediana.
1pizca de pimienta blanca molida.
50 g de mantequilla.
sal a gusto.

Descripción

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de coliflor a la mantequilla. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera. Ya sabéis que los pasteles más ricos no siempre tienen que ser dulces.
Lo primero que haremos será cortar la coliflor en ramilletes y hervirlos durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que queden tiernos. Una vez estén, los escurriremos y reservaremos.
Después vamos a pelar la patata y le quitaremos los extremos al calabacín. A continuación vamos a poner a hervir estos ingredientes junto con la pechuga de pollo. Una vez estén, los escurriremos y reservaremos.
También vamos a hervir los huevos, los dejaremos enfriar y les quitaremos la cáscara.
Hay que cortar en dados pequeñitos la patata, el calabacín y la pechuga de pollo. Mezclaremos estos ingredientes en un bol y los salpimentaremos. Luego hay que añadir los huevos duros picados.
Untaremos con un poco de mantequilla una fuente refractaria (adecuada para llevar al horno) y colocaremos en ella la mitad de ramilletes de coliflor, como base y la salaremos ligeramente. Cubriremos esta base de coliflor con la mezcla de pollo, patatas, huevos y calabacín.
Vamos a tapar el pastel con la mitad restante de coliflor ligeramente salada y dispondremos por encima toda la mantequilla que queda cortada en daditos y el queso rallado.
Finalmente vamos a hornear el pastel de coliflor a la mantequilla hasta que quede bien caliente y el queso se derrita.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-La patata puede hervirse con cáscara y pelarse después de cocida, así quedará más sequita al momento de cortarla en dados pequeñitos.
-Al añadirse huevo picado no se lo debe mezclar demasiado con los demás ingredientes para evitar que la yema quede hecha pasta.
-La mantequilla humedecerá el pastel y le dará un sabor exquisito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.