Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de chocolate y peras

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 kilo de peras
4 huevos
10 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina
1 cucharada de levadura
1 yogur natural
1 limón
aceite.


cobertura:
100 ml. de nata liquida
100 gramos de chocolate para postres sin azúcar
50 gramos de mantequilla.

Descripción

No sé si habéis probado alguna vez la mezcla de chocolate y pera, pero si no es así desde aquí os digo que es deliciosa. Se puede hacer desde unas peras cocidas con un poco de chocolate fundido, aunque una de las mejores formas es hacer este pastel de chocolate y peras. Es muy rico y lo mejor es que es un bizcocho estupendo que abriga en su interior las peras. Probadlo que os va a encantar a todos.

Lo primero que se hace es que en un bol batimos la yemas junto con el azúcar hasta dejarlas bien cremosas. Entonces añadimos la piel del limón rallada, un chorrito de aceite, el yogur y la harina tamizada con la levadura.
Lo mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla cremosa, entonces añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclándolas con mucho cuidado y ayuda de una espátula, y en movimientos envolventes para evitar que se bajen.
A continuación cogemos un molde para tarta y lo untamos de mantequilla y después lo espolvoreamos con harina, sacudiendo la sobrante, y echamos la masa. Cuando ya esté la masa en el molde, introducimos dentro de la masa las peras peladas pero enteras. metemos el molde al horno para que se haga a una temperatura medio, unos 180º, que tendremos previamente calentado, durante unos 45 ó 50 minutos, hasta que veamos que al introducir una aguja en el centro, esta nos sale limpia.
Sacamos del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría preparamos la cobertura de chocolate, poniendo en un cazo la nata con la mantequilla y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que esté derretido y tengamos una crema suave.
Cubrimos el pastel con el chocolate y dejamos enfriar hasta que la cobertura se endurezca, momento en que ya estará listo para comer nuestro delicioso pastel de chocolate y peras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.