Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de chocolate del viejo mundo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
120 gramos de chocolate
2 tazas más1/3 de harina tamizada
1 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 taza de mantequilla
1 1/2 taza azúcar
4 huevos
1 taza de leche
azúcar glas para espolvorear.

Descripción

El pastel de chocolate del viejo mundo es una receta de bizcocho de chocolate deliciosa. Es muy sencilla de hacer la receta, y el resultado es ese magnífico bizcocho esponjoso con un increíble sabor a chocolate. No pases la oportunidad de probarlo y hazlo, porque merece la pena.

Se tamizan en un cuenco grande todos los ingredientes secos. En otro cuenco se bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que se acreme, momento en el que vamos agregando los huevos de uno en uno. Hasta que no se integre uno completamente, no añadiríamos el siguiente. Seguido a esto añadimos el chocolate rallado a la mezcla.
Se añaden los ingredientes secos de tres tiempos, alterándolos con la leche. Se vierte la masa resultante en un molde que previamente se ha engrasado y enharinado. Se mete al horno previamente calentado a una temperatura de 175º C durante más o menos una hora.
Se deja enfriar hasta que se temple y se desmolda sobre una rejilla donde se dejara enfriar completamente. Antes de servir, espolvoreamos por la superficie azúcar glas.

Os aconsejo que para comprobar que el bizcocho ya está listo, lo que hay que hacer es introducir en su interior un palillo de madera, y si cuando se saque está seco y limpio, significa que ya está hecho el bizcocho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.