Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de chocolate de crema de cacao

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 g. de crema de cacao
1 yogurt natural
1 medida del yogurt de aceite
2 1/2 medidas del yogurt
1 cucharadita de levadura en polvo
2 medida de harina
50 g. de nueves troceadas
3 huevos
unos granitos de sal

Descripción

Un perfecto acompañante para un cacao o té, es este pastel de chocolate de crema de cacao que os voy a contar como elaborarlo. Está elaborado de manera muy sencilla y con ingredientes muy corrientes y su sabor es del todo espectacular. A las personas que no les guste tanto el chocolate, que lo hagan y que lo prueben porque seguro que les gustará ya que no resultado muy cansado o pesado de tomar. Y a los golosos del chocolate, ¡les encantará!

Primero batiremos los huevos junto con el azúcar, la crema de cacao, el aceite, las nueces, el yogurt, la harina, la sal, la levadura; en fin todos los ingredientes. Lo mezclaremos bien para que todos se integren perfectamente. Untaremos el molde con mantequilla y pan rallado, si puede ser de plumcake; si no redondo, no pasa nada .
A continuación pondremos todo el batido dentro del molde, lo pondremos en el horno previamente calentado y cuando este a 170º C lo hornearemos durante 30 minutos, sobre todo cuando el horno este caliente, antes no.
Pasado el tiempo lo sacaremos del horno lo pincharemos con una aguja gorda o con un palillo, si sale seco es que ya está. Lo desmoldaremos y lo pondremos encima de una rejilla para que salga el vapor. Reservaremos.
A todos les va a gustar este pastel de chocolate de crema de cacao.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
- La decoración cada uno la hará a su gusto.
- Yo este que os muestro, lo he dejado tipo brownie porque me gusta mucho así.
- En lugar de las nueces podéis poner cualquier otro tipo de fruto seco. Con pistachos queda estupendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.