Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de carne y verduras

Huevos y patatas, Verduras y frutas, Carnes
Plato único

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 350 gramos de carne picada magra
2 atados de espinacas
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate perita bien maduro
sal y pimienta a gusto
50 gramos de aceitunas verdes
50 gramos de pasas de uva
2 huevos duros
500 gramos de puré de papas
aceite

Descripción

Hacer un delicioso pastel de carne y verduras siguiendo esta receta, te darás cuenta de lo fácil que es. El resultado es un plato sabroso donde los haya que gustará a todo el mundo. Hazlo y preparaos para disfrutar.
En una sartén profunda, rehogaremos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo bien picados. Cuando comienza a dorarse agregar la carne y dejar cocinar, revolviendo. Salpimentamos la mezcla y una vez cocinada la carne, añadiremos las espinacas y mezclar bien todo hasta que veamos que los ingredientes forman una mezcla homogénea.
Ahora lo retiramos del fuego y agregaremos a continuación los huevos duros picados, las aceitunas y las pasas que hemos hidratado previamente con agua tibia. Probamos la mezcla y salpimentamos a gusto.
En unos moldes individuales aptos para meterlos al horno, que hemos untado antes con un poco de aceite, colocamos una primera capa de puré, sobre la que pondremos el relleno de la carne y la verdura y finalizaremos con otra capa de puré.
Llevar a horno moderado para gratinar.
Sacaremos unos momentos antes de servir este pastel de carne y verduras para que no quemen demasiado y servir.

Si quieres que ya sean perfectos, puedes poner encima de la última capa de puré un poco de queso rallado o queso fresco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.