Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de carne y patatas al horno

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
10 patatas grandes
3 cebollas grande
275 gr. de carne picada de cerdo
6 pimientos asado pequeños o (morrones)
3 dientes de ajos
3 huevos cocidos
100 ml.de vino blanco
200 ml. de salsa de tomate (casera)
30 gr. de mantequilla
sal
pan rallado mezclado con ajo y perejil
pimienta negra recién molida
nuez moscada
1 zanahoria para decorar

Descripción

Una forma de comer verduras o algún ingrediente que no os gusten es cocinarlos a "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este pastel de carne y patatas al horno es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras u otros alimentos que no me gustaban y que ahora es la técnica que utilizo yo.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas y la cocemos en una olla con agua con un puñado de sal.
Después, ponemos una sartén con aceite a calentar, mientras rallamos la cebolla y el ajo, la echamos en la sartén la cebolla y el ajo y la dejamos que coja un color dorado, es cuando añadiremos la carne, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el vino, dejamos que se fría todo bien.
A continuación cuando veamos que ya está todo sofrito le incorporaremos la salsa de tomate y rehogaremos un poco. Untaremos un molde con aceite y espolvorearemos con el pan rallado.
Seguidamente y cuando están las patatas cocida las pelaremos y las pasaremos por el pasapuré, las pasaremos en un bol y le añadiremos la mantequilla y un poco de sal, mezclaremos bien.
Luego, dividiremos en dos el puré de patata, untaremos un molde con aceite y espolvorearemos con el pan rallado, y pondremos en el fondo la mitad del puré cubriendo el molde y encima la carne picada que tenemos guisada, la estiraremos bien que cubra todo el puré.
Ahora, encima de la carne pondremos los huevos cocidos cortados en trocitos pequeños y el pimiento, pondremos el resto de puré cubriendo bien, terminaremos poniéndole el pan rallado por encima del puré y un chorrito de aceite.
Finalmente y si queréis adornar el pastel de carne y patatas al horno con la zanahoria y el pimiento. Gratinaremos a 200ºC hasta que se dore.
Servir con salsa de tomate o mayonesa como mas guste.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.