Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de Carne y Patatas

Carnes, Huevos y patatas
Entrantes, Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
3 patatas medianas
1 berenjena mediana
1 cebolla
2 dientes de ajo
25gr de piñones
50gr de avellanas
50gr de queso rallado para gratinar
tomate frito casero
vino blanco
pimentón dulce
perejil
sal
pimienta
aceite de oliva.

Descripción

Lo primero que hacemos es pelar las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer al vapor hasta que este tiernas. Sino tenéis para hacerlas al vapor podéis cocerlas directamente sin pelar; se trata de cocerlas sin que cojan agua. 

Por otro lado, mientras cocemos las patatas, en una sarten pochamos la cebolla y los ajos, añadimos la berenjena cortada en cubos y sin pelar cuando este la cebolla pochada y cuando esté todo cocinado salpimentar la carne, con un poco de perejil picado y añadir a la verdura anterior, cocinando todo junto hasta que este todo hecho.

A continuación, añadir una cucharadita de pimentón, cocinarlo bien con la carne y antes de que se queme añadir un poco de vino blanco. Cuando el vino haya evaporado el alcohol añadir finalmente un poco de tomate frito casero, los piñones y las avellanas un poco troceadas, cocinamos todo junto un poco y reservamos.

Cuando la patata este cocida la aplastamos con un tenedor o la pasamos por un pasa purés, le añadimos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva cruda y removemos hasta obtener un puré suave, si vemos que se queda un poco seco podemos añadir un poco de agua de la cocción o de leche. 

Precalentamos el horno a 200º. En una fuente mediana ponemos en la base la carne bien extendida, encima el puré cubriendo la capa anterior de carne y finalmente espolvoreamos todo con queso por encima. Metemos la fuente en el horno durante 10 min para que se asiente y se gratine el queso.

Para la presentación final servimos en el pastel en porciones individuales y adornamos con una hoja de perejil. Y a disfrutar!

Receta enviada por La Cocina de Alex

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.