Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de carne en el microondas

Carnes
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el pure: 3 tazas de copos de puré instantaneo
1 taza de leche
2 y 1/2 tazas de agua
3 cucharadas de manteca o mantequilla
1/2 cucharadita de sal
nuez moscada
para el relleno: 800 grs. de carne molida magra
1 cebolla picada en trozos pequenitos
1/2 aji verde, cortado en trozos pequenos
pimienta
1 huevo
adobo
sal
queso rallado
paprika

Descripción

No está nada mal saber hacer un pastel de carne en el microondas por si el horno se estropea o no se tiene. Como a mí se me suele estropear a diario, he aprendido a hacer esto el microondas y no sabéis lo rico que está.
Colocar en un bol de cristal, que el plástico no se debe meter al microondas, los copos de puré, la leche, el agua, la manteca, la sal y la nuez moscada. Se mete el bol con los ingredientes bien mezclados y se deja 6 minutos a potencia máxima. Se retira, se vuelve a mezclar todo y se coloca la mitad en una fuente para microondas.
Mezclar la carne picada con la cebolla, el pimiento morrón, la sal, la pimienta y el adobo en otro bol de cristal. Unir los ingredientes con el huevo crudo y colocar esta mezcla sobre el puré en la fuente. Encima de esta mezcla de carne, añadir el resto del puré cubriéndolo todo.
Espolvorear el pastel de carne con el queso rallado y la paprika, y llevarlo al microondas durante 15 minutos a máxima potencia para que se cueza.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.