Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de carne con patatas

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
cebolla a la juliana
4 patatas medianas o grandes
guisantes
aceite de oliva
zanahoria cortada en cuadros
carne molida de res o cordero
sal
pimienta

Descripción

Me encanta el pastel de carne con patatas, mítico en mi casa. De un tiempo para acá, me he encontrado a varias personas que me han dicho que en su casa también es mítico, nunca me había pasado, así que os voy a dejar la receta para que lo probéis, quien sabe si lo hacéis famoso en vuestra casa también.
Se ponen una olla con agua a calentar y, una vez hirviendo, se echan las patatas cortadas en rodajas. Mientras, se pone una sartén con aceite a calentar y se añade la cebolla picadita para que poche. Un par de minutos después se echa la zanahoria y los guisantes. Se va mezclando bien para que cojan el sabor unos de otros y se queden blanditos. Cuando cogen la textura adecuada, blanda, se echa la carne poco a poco junto con la sal y la pimienta, y se remueve bien con el resto de ingredientes. Se deja un rato en el fuego, hasta que la carne esté hecha, y se retira.
Las patatas que están en el fuego se retiran una vez empiezan a estar blandas, sin que se rompan (con una espumadera). En una fuente de horno se pone la mezcla de la carne primero y por encima las patatas. Se echa aceite por encima y se mete al horno a 180º hasta que dore (20 o 30 minutos).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.